serenpity

martes, 16 de septiembre de 2008


¿ Qué es una serendípia ? Una seremdípia se le puede donominar de potra , chorra , resumiendo , suerte. Pero para ser un poco más políticamente correcto , se le denomian un descubrimiento científico afortunado o inesperado gracias a un accidente.

Puedes llamarle serendípia a tropezarte y encontrar un billete de cinco euros debajo del sofa , puedes , pero hay serendípas que valen el título de genialidades accidentales.

Sabeis que son los post-it , los benditos y a la vez demoníacos papelillos amarillos presentes en toda nevera , que sirve como recordatório de citas , etc. Bueno , pues estos papelillos , que no hace falta decir que es una de las patentes más rentables , surgió por un accidente. A una fábrica llegó una vez una partida de pegamento al que le faltaba un componente , o sea , defectuosa . Un trabajador de la fábrica estaba aburrido de que cuando metiera pepeles para separar los libros se les escurriera y se le ocurrió que si untaba un poco de pegamento , pero que no pegara mucho , podría quedarse dentro de las hojas del libro. Y así nació el post-it , de un fallo de componentes de una partida de pegamento.

Hay serendípias tan célebres como el descubrimiento de América , que fué un fallo ( bendito fallo ) de Cristobal Colón , que queria llegar a la India.

Una vez , un cocinero americano queria hacer un bizcócho de chocolate , pero a este se le olvidó hecharle la levadura . Lo que surgió era ni más ni menos que el famoso brownie de chocolate.

Arquímedes descubrió su homónimo princípio al caer dentro de una bañera de agua y revosarse el agua por los lados.

Todo esto hace pensar que un accidente , un error puede llegar a grabar tu nombre en el libro de historia.

EQUIVÓCATE , PÍFIALA , CÁGALA , METE LA PATA , SORPRÉNDETE ... la imperfección es bella.

0 comentarios: